Hacia fin de año

Santa Fe se prepara para la llegada de un posible Niño fuerte: obras, alertas y vigilancia sobre las zonas más vulnerables

"Estamos aprovechando junio, julio y agosto para seguir trabajando y ganar tiempo", aseguró el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, al detallar los preparativos en marcha para enfrentar un escenario de lluvias por encima de lo normal.

Escajadillo evaluó el nivel actual de preparación con una calificación de "7 sobre 10" y sostuvo que aún quedan tareas por delante. Gobierno de la Provincia.Escajadillo evaluó el nivel actual de preparación con una calificación de "7 sobre 10" y sostuvo que aún quedan tareas por delante. Gobierno de la Provincia.

+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
"Una de las principales preocupaciones que tenemos en la ciudad de Santa Fe es la ocupación de zonas vulnerables por fuera de los anillos de defensa, producto de la histórica bajante que atravesamos en los últimos años", advirtió Escajadillo.

Archivo."Una de las principales preocupaciones que tenemos en la ciudad de Santa Fe es la ocupación de zonas vulnerables por fuera de los anillos de defensa, producto de la histórica bajante que atravesamos en los últimos años", advirtió Escajadillo. Archivo.
Así estaba el barrio La Cortada, en Reconquista, durante el último fenómeno ocurrido en 2024. Archivo.Así estaba el barrio La Cortada, en Reconquista, durante el último fenómeno ocurrido en 2024. Archivo.
Escajadillo encabezó una reunión en la que se tomaron medidas preventivas, en Casa de Gobierno. Luego hubo otras reuniones y se continúan tomando decisiones y acciones. Archivo.Escajadillo encabezó una reunión en la que se tomaron medidas preventivas, en Casa de Gobierno. Luego hubo otras reuniones y se continúan tomando decisiones y acciones. .
Mirá tambiénEl agro mira al cielo: prevén un Niño de considerable intensidad para la próxima campaña
La reunión llevada a cabo en el Batallón de Ingenieros Anfibios de Santo Tomé para coordinar acciones. Gobierno de Santa Fe.La reunión llevada a cabo en el Batallón de Ingenieros Anfibios de Santo Tomé para coordinar acciones. Gobierno de Santa Fe.
Distintos actores participaron de la reunión en el regimiento de Santo Tomé. Gobierno de Santa Fe.Distintos actores participaron de la reunión en el regimiento de Santo Tomé. Gobierno de Santa Fe.
+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor